Encuesta de trabajo legal Pro Bono

Image

Primer Reporte Exploratorio

La publicación del Primer Reporte Exploratorio de Trabajo Legal Pro Bono 2021 nos conduce a conocer datos relevantes, entre ellos que quienes más realizan esta actividad son actores Pro Bono con más de 63 integrantes, frente a aquellas que tienen menos de 16 que casi no otorgan este servicio y que la falta de información sobre el trabajo legal Pro Bono y presupuesto son los principales factores que impiden que se realice en mayor proporción por parte de la comunidad vinculada al ejercicio del Derecho en México.

Este Reporte es el compendio de los datos obtenidos a través de la Encuesta Estándares Pro Bono MX realizada entre el 15 de marzo y el 17 de mayo de 2021 y cuyo objetivo fue el de obtener información sobre la práctica del trabajo legal Pro Bono en nuestro país durante 2020. Las organizaciones convocantes fueron CIAJ, Centro de Innovación para el Acceso a la Justicia A.C. y Estándares Pro Bono MX.

Image

Para la realización de esta Encuesta, convocamos a abogadas y abogados independientes, despachos jurídicos, áreas jurídicas de empresa y clínicas o bufetes jurídicos en universidades que desarrollan trabajo legal Pro Bono en todo el territorio nacional. Se exploró el tamaño y características de los actores Pro Bono y de sus integrantes como sexo, edad y tiempo dedicado a esta práctica; además, de los recursos con los que cuenta para esta actividad, horarios de atención, usuarios beneficiarios de los servicios Pro Bono y los asuntos legales que más de busca se resolver, entre otros puntos de interés.

Una parte interesante de este Reporte la constituyen los testimonios incluidos y las recomendaciones que desde el punto de vista de CIAJ y Estándares Pro Bono MX se hacen para fortalecer y extender la práctica del trabajo legal Pro Bono entre la comunidad dedicada al ejercicio del Derecho.

¿Quieres saber más del proyecto?

Escríbenos

Laura Márquez - laura.marquez@ciaj-ac.org          Maru Cortazar - mcortazar@appleseedmexico.org
Descarga el reporte
¿Te interesa participar en el próximo estudio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:
Image

Comunícate

(55) 5915-6488

Ubicación

Retorno 3 de Genaro García No. 31 Planta Baja, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, México, CDMX 15900.

Síguenos

        

¿Quieres hacer tu servicio social con nosotros?

Escríbenos aquí: centrodeinnovacion@ciaj-ac.org

Enviar correo

© 2020. Propiedad de CIAJ, diseño, programación y contenido por Ryoku - Marketing Digital, agencia de marketing digital. - ingreso usuarios -